16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

34 LITROS POR METRO CUADRADO

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo provoca inundaciones en Cuenca capital

La tormenta de lluvia y granizo que ha descargado en la tarde de este miércoles en Cuenca capital ha dejado 34 litros por metro cuadrado, la cantidad más alta hasta el momento de toda la región.

Según los datos de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete) consultados por Efe, en la capital conquense se habían acumulado hasta las 17:30 horas un total de 34 litros por metro cuadrado y más de 20 litro por metro cuadrado en torno a las 16:00 horas.

La tormenta ha provocado acumulaciones de agua en varios puntos de la capital e inundaciones, como en la calle Tarancón, hasta donde se han desplazado un cabo y cuatro bomberos con un camión autobomba, según han confirmado a Efe fuentes del Consistorio.

Las fuertes precipitaciones también han desbordado alcantarillas en algunos barrios de la capital, como el de Villa Román.

En otras localidades, como Salvacañete, se han registrado 10 litros por metro cuadrado, mientras que en Talayuelas el granizo ha cubierto de blanco calles enteras.

COMPARTIR: