CUARENTA DE ELLAS EN LA ANTIGUA RESIDENCIA CRUZ DE MAYO

El Ayuntamiento de Hellín reserva más de 50 camas de emergencia por el coronavirus

El Ayuntamiento de Hellín (Albacete) ha cedido trece camas para que las habiliten en el gimnasio del Hospital, a las que se añaden más de cuarenta que hay en la antigua residencia Cruz de Mayo.

Todo esto, según ha adelantado el alcalde, Ramón García, como prevención para incrementar la capacidad hospitalaria ya que ha recordado que el Hospital sigue teniendo camas libres.

Ha sido en una comparecencia telemática desde el Ayuntamiento y después de conocer los datos oficiales de los ingresados en el Hospital de Hellín a causa del coronavirus donde el alcalde ha hecho estas declaraciones, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según los datos ofrecidos este martes por Sanidad de Castilla-La Mancha, hay 41 pacientes hospitalizados en la Gerencia del Área Integrada de Hellín relacionados con el COVID-19, ha declarado el alcalde.

Los datos del Hospital de Hellín son de pacientes procedentes de la ciudad y también del resto de municipios de las comarcas de Campos de Hellín y Sierra del Segura.

El centro hospitalario seguía contando este lunes con 58 camas libres, por lo que el alcalde ha enviado un mensaje de tranquilidad y otro inmenso para agradecer la labor del personal sanitario ante esta pandemia.

Suspensión de tasas

Para los pagos de tasas municipales, el acalde ha informado de que no se van a girar los recibos de marzo y abril de las escuelas infantiles ni de las escuelas municipales, ni tampoco las tasas de estos meses para los mercados, terrazas de los bares o la zona azul.

Para los servicios municipales que se hayan pagado un año por adelantado, se puede pedir la devolución de estos dos meses. En cuanto al IBI y el impuesto de circulación, que se gestiona con ámbito provincial, el Ayuntamiento está en conversaciones con Gestalba para que inicie el periodo de pago en mayo y se puedan fraccionar los recibos en seis meses y pagar el último en noviembre.

Compartir
Update CMP