CABAÑEROS

25 nuevos cicerones mostrarán una de las grandes joyas naturales de Castilla-La Mancha

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) ha formado a 25 nuevos guías de la Red de Parques Nacionales en el de Cabañeros (Ciudad Real) donde hace unos días tuvo lugar la fase presencial del curso de 2017.

El curso, en el que han participado alumnos que quieren obtener la habilitación para poder optar a ser guías en el Parque Nacional de Cabañeros, tenía como objetivo principal "instalar capacidades en los participantes para poder ejercer adecuadamente funciones de guías de personas y grupos".

A través de distintos módulos, han dado a conocer a Efe fuentes de Parques Nacionales, los alumnos han podido lograr las bases conceptuales y teóricas en las que se desenvuelve la función de Guía en la Red de Parques Nacionales.

Además, a través de esta formación, también se ha tratado de lograr la capacitación de los alumnos para analizar y comprender los principios teóricos de la interpretación y la educación ambiental en la función del guía ambiental.

La formación, han señalado las mismas fuentes, "es especialmente útil para aquellos profesionales y empresas del sector situadas en el entorno socio-económico de Cabañeros y que necesiten formarse y especializarse para guiar y dar a conocer los valores del espacio, concienciar para su conservación y dinamizar un grupo en estos espacios protegidos".

Los temas en los que se han formado han sido múltiples y han variado desde el conocimiento de los espacios naturales protegidos, la Red de Reservas de la Biosfera, los parques nacionales y la Red de Parques Nacionales, hasta su legislación y normativa.

También se ha profundizado en el conocimiento de elementos abióticos, bióticos y antrópicos en los ecosistemas y paisaje en los parques, entre otros muchos aspectos. 

COMPARTIR:
TAGS: