LO APROBARÁ EN SEPTIEMBRE

Castilla-La Mancha ofrecerá teleasistencia gratuita a los mayores de 70 años que vivan solos

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la primera semana del mes de septiembre una nueva normativa para que las personas mayores de 70 años que viven solas tengan teleasistencia gratuita y automática con solo pedirla.

Este es uno de los anuncios que ha realizado este martes el presidente regional, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno ordinario que ha acogido el Palacio de Fuensalida en Toledo, sede del Ejecutivo autonómico.

García-Page ha explicado que hasta el momento la prestación del servicio de teleasistencia requiere de una solicitud y un estudio previo, que seguirá siendo obligatorio para menores de 70 años, pero que a partir de la nueva normativa no será preceptivo para quienes superen esa franja de edad y vivan solos, ya que su prestación será automática con solo solicitarla.

Esta iniciativa, ha recalcado el presidente regional, supondrá un incremento del presupuesto destinado a estas medidas que gestiona la Consejería de Bienestar Social con competencia en personas mayores.

Vendimia y comparecencias

También ha hecho hincapié en el próximo inicio de la campaña de la vendimia y en las medidas para que se pueda desarrollar con la mayor seguridad, de las que ha dicho que dará cuenta el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en una comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha agregado que también comparecerán en el Parlamento autonómico la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para abordar las medidas con vistas al inicio del curso escolar, así como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, para hacer un balance de la gestión durante la pandemia del coronavirus.

Además, el presidente regional ha avanzado también que el Consejo de Gobierno de la última semana del mes de agosto aprobará la creación de una comisión de gestión de fondos europeos y del Plan de Recuperación.

Compartir
Update CMP