SEGUNDA SESIÓN DE LA INVESTIDURA DE PAGE

Duro zasca de Paco Núñez a Ciudadanos en el debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, este miércoles en el debate de investidura de las Cortes de Castilla-La Mancha
Paco Núñez, este miércoles en el debate de investidura de las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente del PP y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Paco Núñez, ha iniciado su intervención en la segunda sesión del debate de investidura situando al PP como el único partido legitimado para hacer oposición al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya que, según ha asegurado, Ciudadanos se ha echado "en brazos del PSOE" traicionando a sus votantes para asegurarse sillones.

Desde la tribuna de oradores, Núñez ha utilizado un tono duro contra la formación naranja y le ha afeado que haya dado su apoyo a los socialistas en distintas alcaldías y diputaciones. "Es cierto que el PSOE no necesita a Cs para formar gobierno", ha admitido el líder del PP, quien se ha mostrado convencido de que a pesar de ello, algunos dirigentes de la formación naranja estarían "encantados" de entrar en el Gobierno de García-Page "para poder pisar moqueta".

A su juicio, lo que ha hecho Cs en Castilla-La Mancha es "un engaño y traición" a muchos de sus votantes, por lo que es "obligación" del PP ser hoy un referente en la oposición de Castilla-La Mancha y ser la única alternativa al gobierno de izquierdas que se va a formar.

Ley de Emergencias

Núñez ha iniciado su intervención refiriéndose a los incendios forestales que se han declarado este fin de semana en algunos puntos de la región y agradeciendo el trabajo de los profesionales de extinción de incendios de la región, quienes muchas veces sufren "descoordinación".

Ha aprovechado esta reflexión para solicitar al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, poner en marcha de "manera inmediata" los trabajos para aprobar una ley de gestión de las emergencias tal y como demandan los profesionales.

COMPARTIR: