22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SAN CLEMENTE (CUENCA)

Revés judicial a convertir un convento de Castilla-La Mancha en hospedería

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cuenca ha declarado nula la licitación del proyecto de rehabilitación del antiguo Convento de los Padres Franciscanos de San Clemente para convertirlo en una hospedería.

Según ha informado la Diputación en nota de prensa, el juzgado ha estimado el recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha contra el trámite realizado por el anterior gobierno de la institución provincial, presidida por el 'popular' Benjamín Prieto, y considera que el modelo de contratación usado por la institución provincial no es el adecuado.

En el recurso se argumentaba que, al tratarse de un edificio que cuenta con protección integral en un entorno declarado Bien de Interés Cultural, se tendría que haber llevado a cabo un concurso de proyectos y no un contrato de servicios.

Asimismo, el Colegio defiende que se tendría que haber configurado un jurado compuesto "en sus dos terceras partes por personal técnico, que tuviera como principal criterio de selección la calidad del proyecto, ya que se trata de una obra que quiere actuar en un edificio del siglo XVI y reviste una gran complejidad”.

Sin embargo, critican que se hizo un contrato de servicios, donde la reducción del plazo de ejecución de la obra suponía el 50 % de los criterios de adjudicación, y que fue a parar a la empresa que había quedado en tercer lugar en los informes técnicos.

El diputado provincial de Infraestructuras, Francisco López, ha lamentado lo que califica como "una chapuza más" del equipo de gobierno de Benjamín Prieto y ha mostrado su preocupación porque esto va a entorpecer "enormemente" la construcción de dicha infraestructura.

Además, López ha recordado que hay otros dos proyectos, los de las hospederías de Uña y Huete, que también están recurridos por el Colegio de Arquitectos en condiciones similares, y ha estimado que la sentencia "abre un precedente peligroso". 

COMPARTIR: