NUEVO LOGOTIPO

A partir de ahora podrás distinguir a comercios y restaurantes que promocionan alimentos de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara ha suscrito un convenio con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de la provincia (APAG) que va a llevar la marca 'Alimentos de Guadalajara' a todas las tiendas, bares y restaurantes de la provincia que apuesten por vender o consumir productos de esta tierra.

Según ha explicado a los medios el presidente de la Diputación, José Luis Vega, acompañado de su homólogo en APAG, Juan José Laso, la marca ha sido registrada en Marcas y Patentes y busca también promocionar los alimentos en la provincia a través de la colocación de unas pegatinas en los establecimientos que se involucren ahora en esta campaña de promoción que supondrá la colocación de una pegatina en todos los establecimientos hosteleros y comercios con el mensaje 'En este local se consumen o se venden alimentos de Guadalajara'.

"Se trata de promocionar todo el sector agroalimentario de la provincia y que los negocios que quieran consumir estos productos o venderlos se sumen a ella, así como que los visitantes conozcan los alimentos de calidad que tenemos", ha señalado Vega.

El presidente también ha anunciado que 'Alimentos de Guadalajara' ya se ha dado de alta en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 'Alimentos de España', buscando así, además, que lo que produce y genera esta provincia "salga fuera de ella y se promocione", tras incidir en la gran calidad de todos ellos y muy especialmente en las denominaciones de origen.

Los negocios que quieran sumarse a esta iniciativa solo tendrán que ponerse en contacto, bien con la Diputación Provincial, bien con la Asociación de Agricultores y Ganaderos para solicitar el logotipo.

De su lado, el presidente de APAG, Juan José Laso, en uno de sus primeros actos públicos, ha señalado que esta campaña servirá no solo para promocionar los productos de Guadalajara sino también a la provincia.

Laso ha incidido en que el objetivo esta campaña es "implicar" al sector hostelero y comercial de Guadalajara en el apoyo a las empresas agroalimentarias de la provincia, una provincia que tiene carne, embutidos, espárragos, dulces, cerveza, miel, vino, aceite, patatas, ajos, caza y trufas.

Estos son algunos de los muchos productos que ha resaltado el presidente de APAG, haciendo un ligero repaso por lo que se produce en cada una de las comarcas de la provincia, muchos de los cuales se venden en la tienda que Coagral tiene en Apag.

Laso ha resumido esta campaña en una sola frase: "Esto es hacer provincia".

"Gran acogida" de las ayudas frente al Covid-19 

Por otro lado, el presidente de Diputación se ha referido a preguntas de los periodistas al éxito de las ayudas COVID-19 que desde Diputación se han puesto en marcha para empresas agroalimentarias para el pago de impuestos, autónomos y para el sector agrario y ganadero.

Aunque según Vega en algunas no tienen aún datos, ha señalado que, en el caso de las empresas agroalimentarias, hay muchas empresas afectadas tanto en facturación como por ERTE.

Respecto a las dirigidas a la modernización de los negocios con el apoyo económico a la adquisición de maquinaria, el presidente ha asegurado que "han sido un verdadero éxito" y ha anunciado que la acogida ha sido tan grande entre los empresarios que habrá una nueva convocatoria para el próximo año "porque Diputación tiene que estar al lado de autónomos y pequeñas empresas".

Respecto a las subvenciones al sector agrario y ganadero para invertir en instalaciones de uso común, ha afirmado que "se han quedado cortas", lo que a su juicio se traduce en que estos sectores son un motor económico en la provincia al que hay que seguir apoyando, ha concluido.

Compartir