CRISIS SANITARIA

La alcaldesa de Tomelloso pide a la Junta que equipe el hospital con UCI's

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha solicitado al Gobierno regional la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) y la reformulación del Plan Funcional del hospital de esa población ciudadrealeña.

Así lo ha anunciado Jiménez este miércoles en una rueda de prensa telemática en la que ha precisado que ya han entablado conversaciones con el Ejecutivo autonómico, que se "ha mostrado receptivo" a la petición.

La regidora ha expresado su agradecimiento "a todos y cada uno de los profesionales sanitarios, que en estos momentos están haciendo una labor excepcional", y se ha referido a la complicada puesta en marcha, en 2007, de este centro sanitario.

Al respecto, Jiménez ha recordado que el PP intentó privatizar el hospital de Tomelloso, una situación que el PSOE paralizó cuando llegó a la Junta, "porque si no, en estos momentos de dificultad, donde más que nunca abogamos por la sanidad pública y un hospital bien dotado, no sé cómo se hubiese atendido a nuestros vecinos".

Y ha subrayado que si entonces los ciudadanos salieron a la calle en contra de la privatización del hospital, "ahora también vamos a reclamar todas las cosas que sean necesarias para el centro sanitario y para los vecinos, que es lo más importante".

La alcaldesa ha defendido que el hospital de Tomelloso "tiene que dar un paso más" y "prepararse para el futuro, para lo que está por venir", en alusión a un posible repunte de afectados por la COVID-19.

Asimismo, ha considerado que es imprescindible reformular su plan funcional y, sobre todo, el reto de la puesta en marcha de la UCI, que es necesaria para el hospital de Tomelloso.

Reacción del PP

Mientras, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha celebrado que la alcaldesa socialista de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez, se haya sumado a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Parlamento autonómico instando al Gobierno de Emiliano García-Page dotar de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al Hospital de Tomelloso.

Por ello, ha preguntado al diputado regional del PSOE y segundo teniente de alcalde de esta localidad, Iván Jesús Rodrigo, cuál será su postura durante la votación que se producirá sobre esta PNL del Grupo Popular en las Cortes regionales.

Para la portavoz parlamentaria del PP-CLM, la carencia de una UCI genera el problema de derivar al enfermo a esta unidad en el centro de referencia, “lógicamente en función de su disponibilidad”, ya que en caso de no estar disponible se hace necesario resolver la carencia derivando a los pacientes a hospitales de Ciudad Real, Toledo o Albacete.

Compartir
Update CMP