GALÁPAGOS QUIERE EVITAR LOS ROBOS

Drástica medida de un pueblo de Castilla-La Mancha para evitar los robos: grabar a todos los que entren

La Guardia Civil ha autorizado a Galápagos (Guadalajara) a la instalación de cámaras en la localidad, lo que la convierte en el primer municipio de Guadalajara en recibir esta autorización, según ha indicado el alcalde Guillermo Rodríguez.

El regidor ha explicado a Efe que el pasado mes de abril solicitaron la instalación de cámaras de vigilancia y lectores de matrícula en el municipio ante la inexistencia de Policía Local, con el fin de reforzar la seguridad ante la falta de efectivos de la Guardia Civil como ocurre en otros pueblos de la provincia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una plan piloto a través de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara de modo que tras la instalación de las cámaras la Guardia Civil tendrá la custodia de la imágenes que se tomen con motivos de seguridad.

"Se trata del primer municipio de la provincia en recibir esta autorización que nos llegó el viernes", ha comentado Rodríguez, que ha añadido: "Ahora prepararemos todo para, en septiembre, encargar el expediente administrativo con mesa de contratación y dotación económica, y espero que para finales de año estén ya operativas.

El coste e instalación de las videocámaras corren a cuenta del Consistorio que posteriormente facilitará el acceso a las imágenes, que grabarán las 24 horas del día, que éstas tomen a la Benemérita, quien tiene las competencias de seguridad.

La autorización tiene un año de duración, a cuyo término deberán solicitar la renovación

COMPARTIR: