JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Aumentan las medidas de seguridad en Toledo ante la afluencia de turistas en Navidad

El dispositivo de seguridad y tráfico que ha preparado el Ayuntamiento de Toledo para las fiestas navideñas contempla un aumento de medidas de vigilancia en centros comerciales ante la afluencia de turistas, inspecciones de material pirotécnico, pruebas de alcoholemia y controles en el cumplimiento del bolseo en el Casco Histórico.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha delimitado el protocolo de actuación que se va a llevar a cabo en la ciudad y que se prolongará hasta el miércoles 9 de enero, según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha explicado que este encuentro, habitual en estas fechas, ha servido para establecer cauces de mayor coordinación entre los Cuerpos de Seguridad, entre los cuales se intercambiarán comunicaciones, se realizarán controles conjuntos y se seguirán pautas de actuación coordinadas en los actos con una alta concentración de público. 

Tanto el espectáculo de luz y sonido "Toledo tiene estrella" como las migas del 24 y el 31, la San Silvestre, la fiesta de Nochevieja, la Cabalgata de Reyes y la fiesta de la noche de Reyes tendrán su dispositivo especial de tráfico y seguridad. 

El Consistorio informará sobre las medidas de tráfico que se llevarán a cabo los días previos al evento a través de la web municipal y de los medios de comunicación. 

Asimismo, se intensificará la vigilancia y la presencia policial el jueves 20 de diciembre, durante la fiesta universitaria y viernes, el 21 de diciembre, jornada en la que se conceden las vacaciones escolares en colegios e institutos, mientras que el 31 de diciembre será "Día sin coche", de modo que se prohíbe acceder al Casco Histórico por la Puerta de Bisagra. 

El inspector jefe de la Policía Local de Toledo, Antonio Sánchez-Palencia, ha señalado que se llevará a cabo una campaña de vigilancia de venta y uso de material pirotécnico con inspecciones en establecimientos y confiscaciones de productos no autorizados.

Además, se ha iniciado una campaña de vigilancia en las zonas y centros comerciales y sus aparcamientos para evitar hurtos en el barrio de Santa Teresa, el Casco Antiguo, los centros comerciales "Luz del Tajo" y "Abadía" y, por primera vez, en el paseo Federico García Lorca y la calle Alberche de Santa María de Benquerencia. 

También, se practicarán pruebas de alcoholemia hasta el 23 de diciembre y la noche del 31 de diciembre y la madrugada del uno de enero. 

Hasta el momento, se han realizado 733 pruebas, de las que treinta han sido positivas, el doble que el año pasado.

Por otro lado, se llevará a cabo una campaña de vigilancia para determinar el cumplimiento de los horarios de bolseo en el Casco Histórico por parte de los vecinos y de los propietarios de establecimientos hosteleros y comerciales. 

COMPARTIR: