NÚMERO 2 DEL PP A NIVEL NACIONAL

García Egea regatea el trasvase en su visita a Castilla-La Mancha

Núñez y Cañizares escuchan la intervención de García Egea
Núñez y Cañizares escuchan la intervención de García Egea

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha evitado responder preguntas directas sobre la situación del trasvase Tajo-Segura, si bien ha incidido desde Ciudad Real en que "ningún agricultor vea pasar el agua por su puerta sin poder aprovecharla". En todo caso, ha vuelto a remitir a un futuro pacto nacional por el agua que diseñará el PP si gobierna.

A preguntas de los medios después de que hace unos días asegurara estar "orgulloso" de poder soplar las velas del 40 aniversario del Tajo-Segura, ha apostado por un pacto nacional del agua que garantice reglas objetivas sobre todas las infraestructuras hídricas, no sólo en las interconexiones de cuencas sino también en otros recursos como las desaladoras o los acuíferos.

"Queremos que los agricultores tengan los productos más competitivos del mundo y no que se enfrenten entre territorios", ha dicho, al tiempo que ha acusado a García-Page de intentar usar el trasvase para "lavar su incompetencia, pero por mucha agua que se eche encima, la podemización de su Ejecutivo no lo van a lavar".

Además, el 'número dos' de Pablo Casado ha criticado las exigencias del trasvase del presidente de Castilla-La Mancha porque, ha dicho, suele ser "muy reivindicativo" en la región "pero cuando cruza la frontera con Seseña y llega a Madrid se empequeñece"; "en Madrid hace muchas genuflexiones y en Castilla-La Mancha saca pecho", asevera, por lo que le ha pedido que se "haga mirar" la, a su juicio, "debilidad" con la que el Gobierno de España trata a Castilla-La Mancha y con la que se le ve en el resto del país.

Finalmente se ha comprometido a que en Ciudad Real no va a faltar agua si gobierna el PP ya que abogan, "conjuntamente con Paco Nuñez", para que acabe la guerra del agua que "sólo existe en la mente de Page" con el objetivo de que los agricultores tengan agua y se preocupen solo por su productos.

Apoyo a los candidatos de Ciudad Real

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha apoyado públicamente a los integrantes de la lista del PP al Congreso y Senado por la provincia de Ciudad Real que ha sido presentada públicamente este miércoles.

En un acto que ha reunido a más de doscientos militantes populares entorno a un almuerzo y que ha contado con la presencia del presidente regional del PP, Paco Núñez, y de la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, García Egea ha destacado la fortaleza de la lista con la que la formación popular afronta las próximas elecciones generales.

Acompañados también por el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, los candidatos al Congreso y Senado han realizado la foto oficial de la candidatura en los jardines del Prado de la capital manchega.

La lista al Congreso está formada por Rosa Romero, Juan Antonio Callejas Cano, José Alberto Martín-Toledano Suárez, María Antonia Berlanga Antón y Eduardo Jesús García Villajos.

Para el Senado se presentan Carmen Quintanilla, Carlos Cotillas y Miguel  Ángel Valverde.

Previamente, todos ellos han participado también en una visita a la empresa tecnológica Indra en Ciudad Real.

El presidente regional del PP de Castilla-La Mancha, en su intervención ante los invitados al almuerzo organizado por el PP, ha resaltado la importancia que tienen los próximos comicios nacionales, autonómicos y municipales para garantizar el futuro de los ciudadanos, algo que, ha dicho, "solo puede hacer un partido político como el PP".

Por eso, ha pedido a los militantes y simpatizantes populares que "tomen la calle" para explicar a los ciudadanos cuál son las propuestas del PP.

"Tenemos que estar cerca de los ciudadanos", ha reiterado Núñez, para poner en valor las propuestas del PP y hacerles ver que son las que mejor representan sus intereses.

El PSOE considera la visita "una provocación"

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado de "clara provocación" la visita del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, a Ciudad Real cuando hace unos días "sopló las velas de la tarta por el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura".

En un comunicado de prensa remitido este miércoles, Fernández ha señalado que "no sé si sabe García Egea que decenas y decenas de hectómetros se están yendo todos los años a través de esa tubería infame para los intereses de la región".

Y le ha recordado que el memorándum que firmó María Dolores de Cospedal cuando gobernó Castilla-La Mancha está permitiendo que a partir de los 400 hectómetros en los embalses de cabecera, los regantes de Murcia podrían acceder al agua de este río.

"Ahora que hay menos de 400 hectómetros se la pueden seguir llevando. Ese es el memorándum que firmó Cospedal y que está dejando en una situación dramática de sequía a los castellano-manchegos", ha denunciado.

"Esto es lo que defiende el Partido Popular y García Egea, que viene a la provincia de Ciudad Real, donde tenemos severos problemas de agua, a decirnos que se la llevan a Murcia" y se ha cuestionado de qué lado está, si de Ciudad Real o de Murcia, ha dicho.

Al hilo de esto, la responsable socialista ha recordado a los 'populares' que las organizaciones económicas, sociales y agrarias y la mayoría de partidos políticos están pidiendo los 800 hectómetros en la cabecera del Tajo "que son imprescindibles para el desarrollo y para la sostenibilidad medioambiental de la provincia y de la región".

Fernández ha añadido que, además, Castilla-La Mancha está a favor de legalizar los pozos, para lo que también se necesitan 25 hectómetros en la cuenca alta del Guadiana. 

"Que me diga García Egea si están de acuerdo o no, porque esto es incompatible con el trasvase que los populares apoyan", ha exigido Fernández.

En otro orden de asuntos, Blanca Fernández ha pedido al PP que se pronuncie sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional aprobada por el Gobierno central, bajo la presidencia de Pedro Sánchez, para saber si pretenden derogarlo. 

COMPARTIR:
TAGS: