YA SE HA DEVUELTO A 38 HOSTELERO QUE LA HABÍAN ABONADO

Guadalajara insiste en que ningún hostelero tendrá que pagar la tasa de terrazas

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha considerado como una "desfachatez sin límites" las "mentiras y difamaciones" del concejal 'popular' José Luis Alguacil, tras afirmar que se estaba cobrando la tasa de terrazas a los hosteleros y ha aseverado que el Consistorio dijo que nadie la pagaría este año por la COVID-19 y "ninguno lo hará" sino que "todos" quedarán eximidos.

De Luz ha vuelto a acusar al Grupo Popular en el Ayuntamiento de realizar "difamaciones y mentiras" en una comparecencia en la que ha anunciado que el Consistorio ya ha procedido a la devolución del pago de esta tasa a 38 hosteleros que la habían abonado antes del estado de alarma en esta pandemia y a quienes se les ha reingresado el dinero.

"Dijimos que nadie iba a pagar y ninguno lo hará. Todos quedarán eximidos este año de la tasa de terrazas", ha reiterado la edil tras insistir en que, contrariamente a las últimas afirmaciones del PP, el Ayuntamiento "no ha girado ni va a girar ninguna liquidación a ningún hostelero de Guadalajara". "Es un compromiso del alcalde y de su equipo de Gobierno", ha apostillado, insistiendo en que pese a lo que se diga desde las filas del principal partido en la oposición, ellos no han recibido ninguna reclamación ni del sector hostelero ni de la CEOE.

La concejala de Hacienda tiene claro que el PP "está utilizando" a los hosteleros y ha asegurado que "las mentiras tienen las patas muy cortas" tras criticar que, en todo caso, el que los hosteleros no vayan a pagar la tasa de terrazas no será gracias a la formación 'popular', que se negó en su momento a apoyar la modificación de crédito que se llevó a pleno para dotar de ayudas a todos los hosteleros de la ciudad.

"Desde el Ayuntamiento no se ha girado ninguna liquidación sino que todas las autoliquidaciones de los interesados que han acudido a pagar antes del estado de alarma han sido devueltas", ha señalado insistente tras volver a insistir este lunes el concejal Alguacil en lo contrario y mostrar a los medios una autoliquidación de un interesado que pagó la tasa el 9 de marzo --antes del estado de alarma--, pero que se le devolvió el dinero por transferencia en el 8 de junio.

Documentación que ha querido hacer valer De Luz tras solicitar a los servicios técnicos municipales un certificado en el que se recoge que a dicha persona se le ha devuelto el dinero.

La concejal socialista ha lamentado que al PP no le haya dado vergüenza enseñar una autoliquidación que se pagó pero se han devuelto después como se ha hecho con otras. "A todos ellos se les ha reingresado lo que se les ha transferido", ha insistido.

Por último, De Luz ha mostrado una "total decepción" por la forma de hacer política del PP, con la práctica de "una oposición basada en las mentiras" en un momento complejo en el que está intentando hacer creer al sector hostelero su apoyo cuando realmente votaron en contra de la modificación que permitiría tomar las medidas convenientes para ayudar a este colectivo.

Compartir
Update CMP