SEGÚN PUBLICA 'EL CONFIDENCIAL'

La Guardia Civil, en alerta ante la posibilidad de un ataque yihadista inminente

Los Servicios de Información de la Guardia Civil trasladaron el pasado miércoles 15 de enero a todas las unidades del instituto armado en Madrid la necesidad de que todas ellas extremen la precaución durante estos días, ante la posibilidad de que se produzca un ataque terrorista inminente. Así lo cuenta este viernes El Confidencial, que informa de que, a través de un comunicado interno, los especialistas de la Benemérita informaron a todo el personal destinado en la capital de España de que debía tomar las medidas de prudencia y protección adecuadas para afrontar este posible atentado.

El citado diario detalla que los responsables antiterroristas basan la alerta, remitida a través de un corre interno y clasificada como confidencial, en los datos obtenidos por los expertos tecnológicos del grupo, que han identificado en la aplicación de mensajería instantánea Telegram un llamamiento realizado por el medio de comunicación Quraysh Media, vinculado a la organización terrorista Daesh, para cometer atentados contra "estaciones de servicio, camiones cisterna de combustible y oleoductos".

"Según valoraciones sobre la amenaza, procedentes de distintos informes elaborados por Europol, los camiones cisterna de combustible serían el objeto más probable y vulnerable de los citados anteriormente", explican a sus compañeros los miembros de los Servicios de Información que han redactado la nota interna.

Dicha alerta, sin embargo, no ha llegado al Centro de Investigación de Terrorismo y Crimen Organizado (Citco) del Ministerio del Interior. El departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska mantiene el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista.

Compartir
Update CMP