TREN DE LA VERGÜENZA

Denuncian la décima avería en el tren Madrid-Talavera en lo que va de año (un mes)

CCOO ha denunciado este jueves que el tren Madrid-Talavera ha vuelto a sufrir una avería grave, la décima de este año, que ha afectado a un convoy en Rielves (Toledo) que ha tenido que retroceder hasta la estación del municipio toledano de Illescas, al averiarse una locomotora.

En una nota de prensa, CCOO ha informado que el incidente tuvo lugar en la noche de ayer, cuando se averió la locomotora delantera del convoy a la altura de Rielves, lo que hizo necesario que el convoy tuviera que retroceder hasta la estación de Illescas, impulsado por la cabina trasera.

Al llegar a Illescas, los pasajeros se apearon del convoy y fueron trasladados en autobús hasta Talavera de la Reina, a donde han llegado pasadas la 1:00 horas de la madrugada de este jueves, cuando deberían haber llegado a las 22:25 horas del miércoles.

Además, los pasajeros que iban a coger este mismo tren a las 06:50 horas de esta mañana en la estación de Talavera de la Reina para viajar a Madrid han tenido que ser trasladados igualmente en autobús hasta la capital de España, porque el convoy aún no había llegado.

Esta circunstancia ha motivado retrasos en el tren que cubre el trayecto Zafra-Madrid, de tal forma que el convoy que se dirigía anoche desde Zafra (Badajoz) a Madrid tuvo que parar en Torrijos (Toledo) y esperar a que el tren de Talavera retrocediera hasta estacionarse en Illescas, para despejar así vía.

Este es el décimo incidente grave registrado en esta línea ferroviaria en lo que va de año, según ha comentado el presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, Enrique Clavero, que ha asegurado que el mantenimiento de los trenes "es deficiente y muy escaso”".

Clavero ha advertido también que la reiteración de las averías está provocando una creciente desconfianza en los usuarios, por lo que la pérdida de pasajeros en toda la línea es constante. 

COMPARTIR: