POLÉMICA POR EL IMPAGO DEL IVA

Indignación de CSIF por las palabras de Page: "Ni en broma lo vamos a consentir"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha criticado que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haya amenazado con recortes en educación, sanidad y otros servicios sociales si el ministerio de Hacienda no abona los cerca de 130 millones correspondientes a la liquidación del IVA del año 2017.

En un comunicado de prensa hecho público este sábado, el sindicato ha lamentado que García-Page utilice "a los ciudadanos de Castilla-La Mancha como rehenes" y como medida de presión. Ante esta afirmación, "el presidente del Gobierno regional tendrá al CSI-F enfrente para defender a los empleados públicos de la región y la calidad de los servicios públicos, ya que no consentirá que se amenace, ni en broma, con recortes a la Función Pública".

El sindicato ha lamentado que García-Page realizara esta manifestación en la firma del II Plan Adelante 2020-2023 junto a los agentes sociales, CCOO y UGT, y la Cecam, que "no mostraron su disconformidad en un cuadro obsceno".

Para el CSI-F los castellano-manchegos "no pueden ser moneda de cambio y que los servicios públicos sean usados como arma arrojadiza" y ha considerado que el abono del IVA es necesario para la región, pero que " en todo caso, existen vías de negociación para evitar la discriminación" de la comunidad autónoma.

CSI-F ha sugerido a García-Page que si se ve obligado a realizar recortes "puede empezar" por las subvenciones a CCOO, UGT y Cecam, que "han percibido 38,3 millones de euros", así como "por la consolidación de los altos cargos que aprobó en diciembre haciendo uso de su mayoría absoluta como un 'rodillo' y cuyo impacto económico aún no ha desvelado", entre otras cuestiones.

Compartir
Update CMP