18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FERIA DE TENDILLA

Latre ensalza el atractivo turístico de una feria guadalajareña que atrae a miles de visitantes

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado este sábado la Feria de Tendilla que durante este fin de semana se viste de medieval con más de 200 puestos y el ambiente típico de aquella época con sus adornos en los balcones y las vestimentas propias de los vecinos.

Declarada de Interés Turístico Regional, la Feria de Mercaderías atraerá durante todo el fin de semana a miles de personas animadas por el buen tiempo que acompaña e invita a pasar una agradable jornada disfrutando de todas las actividades preparadas por la organización, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Latre ha recorrido la calle principal de la Feria con el alcalde, Jesús María Muñoz, concejales del Ayuntamiento, y el diputado de Turismo, Jesús Parra, entre otros diputados provinciales como la vicepresidenta primera Ana Guarinos, José Ángel Parra, Juan Pedro Sánchez o Francisco Javier Pérez, entre otras autoridades como alcaldes de la zona.

El máximo responsable de la Diputación ha felicitado a los organizadores con el Ayuntamiento a la cabeza por su empeño por hacer de esta cita "un referente turístico de visita obligada" de entre las fiestas que se celebran en la provincia rememorando cómo eran los mercados medievales.

Así, José Manuel Latre ha reafirmado el apoyo de la Institución Provincial que se materializa también a través de la línea de ayudas económicas que se convocan cada año para citas de Interés Turístico que, además, ha ido aumentado desde el inicio de mandato. Además, los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación han tenido presencia como es tradicional para mostrar los antiguos oficios a los visitantes.

El Ayuntamiento de Tendilla ha habilitado nada menos que 4.000 plazas de aparcamiento gratuito para los visitantes, lo que da una idea de la magnitud y atractivo de la feria para un municipio con un reducido censo de población que apenas supera los 300 habitantes.

El presidente ha animado a visitar Tendilla y a aprovechar para degustar su gastronomía típica, así como a conocer su patrimonio histórico-artístico siendo, además, una de las localidades pertenecientes a la ruta del Viaje a la Alcarria que la Diputación continúa con empeño promocionando.

El programa para este domingo comienza a las 10.00 horas con la preparación de las Migas Castellanas para todos los asistentes a la Feria y continúa con los zíngaros, la degustación de migas con torreznos, la actuación del grupo de dulzainas 'Dulzanares Folk', el Certamen de Música Folk y la entrega de premios del Concurso de Trajes Medievales en la plaza del Ayuntamiento a las 15.00 horas.

Por la tarde, sobre las 17.30 horas, habrá una exhibición de Aves Rapaces y Mamíferos por el grupo 'Fauna y Acción' en la plaza del Ferial. Toda la información sobre la Feria y su programación se puede encontrar en la web de Turismo de la Diputación www.turismoenguadalajara.es.

La Feria está organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación Provincial, la colaboración de los vecinos y numerosos patrocinadores locales y provinciales.

COMPARTIR: