PEDIRÁ QUE SE REANUDE LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Paco Núñez lanza un aviso muy claro: "Lucharé para que no callen a la oposición"

"El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado sendas peticiones formales en el Parlamento autonómico para solicitar la reanudación de la actividad en la Cámara castellano-manchega.

En una solicitud firmada por su diputada Ana Guarinos y recogida por Europa Press, lo 'populares' piden al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que convoque "a iniciativa propia y a la mayor urgencia posible sesión ordinaria de la Mesa de la Cámara" para dejar sin efecto el acuerdo adoptado el pasado lunes por el cual se dejaban en suspenso las sesiones parlamentarias.

Piden también en este escrito levantar la suspensión en la calificación, tramitación y resolución de iniciativas parlamentarias en general, revocando íntegramente el acuerdo del 6 de abril.

En un segundo texto firmado por la portavoz parlamentaria, Lola Merino, se solicita expresamente proceder a la convocatoria de la Junta de Portavoces para arrancar de nuevo la actividad.

El presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha asegurado a través de su perfil oficial en la red social Twitter que va a luchar para que "no callen la voz de la oposición en las Cortes".

"Ni la de los ciudadanos a los cuales representamos", ha abundado, agradeciendo el "excelente trabajo" de sus compañeros de bancada.

Compartir
Update CMP