MOTA DEL CUERVO

Preocupación por la ola de contagios en un pueblo de Cuenca: más controles y suspenden actividades

La localidad conquense de Mota del Cuervo ha intensificado los controles de uso de la mascarilla en los espacios públicos tras el aumento de contagios de covid-19 en la localidad, que podría estar viviendo la "peor semana" desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones a Efe, el alcalde moteño, Jacobo Medianero, ha reconocido que algunos vecinos "se han relajado" y ello ha generado un aumento de contagios en la última semana.

Aunque será Sanidad quien ofrezca este viernes los datos oficiales, el crecimiento ha sido "considerable", según el regidor, quien ha informado que Policía Local y otras fuerzas de seguridad han aumento los controles en el municipio para velar por el uso de la mascarilla, el respeto al toque de queda o el consumo de alcohol en la vía pública.

Así, Medianero ha desvelado que el pasado fin de semana se interpusieron ocho denuncias por estos incumplimientos.

Por todo ello, y ante la cercanía de las fiestas navideñas, ha avanzado que el Consistorio ha decidido suspender las escuelas deportivas municipales, la escuela de música y la Universidad Popular hasta el 11 de enero, además de no programar actividades en el cine municipal.

Ha acordado, además, suspender la entrada de público a los eventos deportivos que se celebren en el municipio y, en el caso de congresos, seminarios y actividades de índole similar ya convocados, se velará para que no superen el número máximo de seis personas.

No obstante, ha subrayado que mercadillos y mercados al aire libre se pondrán seguir celebrando manteniendo las limitaciones de nivel 2 y ampliando su espacio para mantener el 100 % de los puestos.

Mota del Cuervo es una localidad de La Mancha conquense de más de 6.000 habitantes.

En la provincia de Cuenca las localidades de Ledaña, Villagarcía del Llano, Iniesta y Quintanar del Rey continúan en nivel 3 de medidas sanitarias por el aumento de contagios. 

Compartir