18 MÁS QUE EN EL MISMO PERIODO DE 2019

El Ayuntamiento de Talavera informa de 53 enterramientos entre el 1 de marzo y el 7 de abril

Flora Bellón, portavoz del Ayuntamiento de Talavera, a la izquierda Flora Bellón, portavoz del Ayuntamiento de Talavera, a la izquierda

La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) ha concluido el primer mes desde que se decretara el estado de alarma por parte del Gobierno nacional con un balance de 8 detenciones por parte de la Policía Local, 316 denuncias por incumplimiento, 2.909 personas identificadas y un total de 53 enterramientos.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha hecho un balance con motivo del cumplimiento de este primer mes de estado de alarma, momento en que se comenzaron a tomar medidas coyunturales, como el operativo de refuerzo de los servicios de la Policía Local, en lo que, fundamentalmente, se refiere al control y cumplimiento de las medidas de confinamiento adoptadas por el Ayuntamiento y amparadas en el Real Decreto del Gobierno nacional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha dicho que el trabajo de la Policía Local, en colaboración y coordinaría diaria con la Policía Nacional a través de una comisión de coordinación y seguridad, ha sido "incansable", en relación a las actuaciones de control, tanto de viandantes como de vehículos en Talavera de la Reina, abogando y velando por que "se cumplan esas medidas de confinamiento y solamente se salga a la calle o se circule en los supuestos que está permitido", como comprar alimentos u otros productos de primera necesidad, así como ir al puesto de trabajo.

En este balance conjunto, y con lo que ha definido como cumplimiento "ejemplar y correcto" de los ciudadanos y ciudadanas, en términos generales, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha detallado las incidencias que se han registrado en estas actuaciones de vigilancia y control. Desde que entró en vigor el estado de alarma, la Policía Local ha identificado a 2.909 personas, de las cuales se ha detenido a 8 de ellas y se han interpuesto 316 denuncias por incumplimientos. Del mismo modo, se ha controlado a más de 6.000 vehículos, de los cuales se ha interceptado a 1.582 de ellos por no cumplir las medidas de confinamiento.

Aumento de los enterramientos

Por otra parte, a preguntas de los periodistas en comparecencia telemática, la portavoz municipal se ha referido al número de enterramientos que se han producido en la ciudad en las últimas semanas, en base al registro del cementerio municipal. Entre los días 1 de marzo y 7 de abril de 2020, el número de enterramientos (tanto inhumaciones como incineraciones) han sido 53, mientras que en el mismo periodo de 2019 fue de 35. Con esto, se observa un ligero incremento de 18 personas, entre las que se incluyen decesos tanto por la incidencia del COVID-19 como de otras enfermedades o patologías, incluso por accidentes.

Bellón ha dado a conocer que, en el caso de 2019, cuatro enterramientos en este mismo periodo de tiempo fueron traslados de otros municipios, del mismo modo que en 2020 figuran siete casos de enterramientos en el Cementerio municipal, pero que procedían de otras localidades. Otro dato que se ha facilitado es que la medida de edad de las personas que recibieron sepultura en el camposanto de la ciudad en 2019, en este periodo del 1 de marzo al 7 de abril, fue de 78,2 años, mientras que en 2020 ha sido de 79,3.

Compartir
Update CMP