TRAS CASI OCHO AÑOS COMO DIPUTADO

La patriótica despedida de Toni Cantó en el Pleno del Congreso de los Diputados

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad Valenciana en las próximas elecciones autonómicas, Toni Cantó, ha puesto este martes fin a su etapa de diputado con un "Viva España" desde la tribuna del Pleno del Congreso, una despedida que únicamente ha arrancado los aplausos de sus compañeros de grupo.

Toni Cantó ha intervenido en el hemiciclo para defender la posición de Cs sobre una iniciativa de Compromís relacionada con las naranjas valencianas y ha aprovechado para decir adiós a la Cámara Baja, ante la inminente disolución de las Cortes Generales el próximo 5 de marzo.

"Ha sido un honor trabajar con la inmensa mayoría de ustedes y servir a mi país desde aquí", ha manifestado Cantó, quien ha querido dar las gracias a los trabajadores de la 'casa' que son, a su juicio, los que han hecho que trabajar en el Congreso haya sido "un privilegio". "Viva España", ha proclamado a renglón seguido.

El diputado de Cs aterrizó en la X Legislatura en el Congreso, la de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy, pero lo hizo de la mano del partido fundado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD). Tras salir de las filas del partido magenta, Cantó se pasó a Ciudadanos, donde fue cabeza de lista por Valencia en las dos últimas citas electorales y esta legislatura ha llegado a presidir la Comisión de Calidad Democrática y contra la Corrupción.

COMPARTIR: