BOROX

Detenido un grupo de albaneses que robaba viviendas de empresarios y residía en un pueblo de Toledo

Operación Habitat Trilece de la Guardia Civil Operación Habitat Trilece de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Habitat Trilece', han detenido a los integrantes de un grupo de albaneses especializado en robar viviendas habitadas, principalmente de empresarios, y cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Zamora, Segovia, Córdoba, Valencia y Murcia, según ha informado el instituto armado en un comunicado, que sitúa su residencia en la localidad de Borox (Toledo).

La investigación se originó a raíz de un robo perpetrado en Villaconejos (Madrid), donde el modus operandi empleado y la tipología de víctima hizo suponer a los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid que tras el mismo pudiera encontrarse un grupo organizado.

El cruce de información permitió localizar otros hechos y centrar a los investigados al sur de Madrid, si bien durante el transcurso del operativo los investigados situaron su residencia en la localidad de Borox (Toledo).

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que para realizar las vigilancias a las viviendas, los detenidos se hospedaban en alojamientos rurales que utilizaban como núcleo de operación.

Seleccionaban urbanizaciones situadas en los extrarradios, generalmente de un nivel de alto poder adquisitivo y sus objetivos eran principalmente empresarios.

Durante las vigilancias, los agentes detectaron diversos viajes a la provincia de Salamanca, coincidiendo con tres hechos delictivos perpetrados en la provincia charra, por lo que se aunaron esfuerzos con agentes de la Guardia Civil salmantina, logrando situar a los investigados en una casa rural ubicada en la localidad de Zarapicos, donde finalmente fueron detenidos.

Los integrantes del grupo son tres ciudadanos de origen albanés con edades comprendidas entre los 27 y los 43 años, contando todos ellos con antecedentes policiales previos, los cuales llevaban varios años establecidos en territorio nacional efectuando periódicas campañas de robos.

Hasta el momento se investiga su implicación en robos acaecidos en Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villaconejos de Madrid, Valdelagua, Peñaranda de Bracamonte, Pelabravo y Arabayona en la provincia de Salamanca, Burguillo y Argés (Toledo), Cabra (Cordoba), Cañizal (Zamora), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Alginet (Valencia), Palazuelos de Eresma y San Cristobal en Segovia.

Compartir