PIDEN UN FERROCARRIL DIGNO

Unas 150 personas protestan en Torrijos contra los trenes de la vergüenza

Un momento de la manifestación (Foto: Twitter)
Un momento de la manifestación (Foto: Twitter)

Unas 150 personas se han concentrado este sábado en la estación de trenes de Torrijos (Toledo), atendiendo a la convocatoria de la Plataforma por el Tren Público y Social de la Comarca de Torrijos, para reivindicar mejoras en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura, que sufre continuas averías e incidentes.

El portavoz de la plataforma, Ángel Carrasco, se ha mostrado satisfecho con la protesta a la que, según ha dicho a Efe, han asistido responsables de los partidos políticos de IU, Ciudadanos, PSOE y PP, además de sindicatos como CCOO.

"Si después de esto no hay dinero para la vía, sería una vergüenza", ha señalado Carrasco, quien ha recordado las continuas averías que se registran en la línea ferroviaria Madrid-Extremadura que hacen que, por ejemplo el año pasado, siete de cada diez trenes no llegaran a su destino o lo hicieran con retraso, lo que ha llevado a los usuarios a calificarlos como los trenes de la vergüenza.

Carrasco ha lamentado que en los últimos 20 años no se ha invertido nada en esa línea, por lo que la situación ha ido cada vez a peor hasta que ya es insoportable.

Asimismo ha pedido a los responsables políticos priorizar las inversiones en esta línea y que se dedique a ella también el dinero que ser pretende destinar a hacer estudios del AVE. 

COMPARTIR: