17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRABAJAN UNA VEINTENA DE MEDIOS

Se declaran tres incendios en localidades de Cuenca y Guadalajara

Una veintena de medios terrestres y aéreos y un centenar de personas están trabajando en la extinción de tres incendios forestales que se han declarado esta tarde en Villalba del Rey y Cañaveruelas, en la provincia de Cuenca, y en Cercadillo (Guadalajara), una pedanía de Sigüenza.

Según se indica en el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio en el que se concentran más medios es el que se localiza en el término municipal de Villalba del Rey, en el que está trabajando un dispositivo integrado por siete medios terrestres, cuatro medios aéreos y 62 personas.

Este incendio, que ha sido detectado a las 18:31 horas por un vigilante fijo, está afectando a una superficie no especificada de un terreno cuyo mapa forestal es agrícola.

A su vez, el incendio de Cercadillo se ha iniciado a las 19:50 horas y está afectando a una superficie de pastizal y matorral, en la que está trabajando un operativo conformado por cuatro medios terrestres, uno aéreo y 22 personas.

El tercer incendio de la tarde se ha iniciado en torno a las 18:00 horas en Cañaveruelas y en las labores de extinción están participando tres medios y 13 personas, según indica en la red social Twitter el Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Por otra parte, el sistema Fidias informa que ya se han dado por extinguidos los incendios que se habían declarado este viernes en los municipios conquenses de Paredes y Castejón, mientras que continúa activo el incendio que se inició este jueves en El Picazo (Cuenca), que quedó controlado a las 12:50 horas de este viernes, y en el que aún trabajan un medio y tres personas.

COMPARTIR:
TAGS: