UNICEF

Veinticinco ciudades "amigas de la infancia" se reúnen en Toledo

Veinticinco ciudades "amigas de la infancia" se reúnen este sábado en Toledo, en el I Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, donde analizarán cómo “dar cauce a la participación" de los niños para el ejercicio de sus derechos.

Así lo ha manifestado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, en la inauguración de este encuentro organizado por Unicef junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias, informa la Consejería de Bienestar Social.

Del trabajo de los talleres que se desarrollarán a lo largo del día se presentará el I Manifiesto Infantil de Castilla-La Mancha.

Durante el encuentro, los miembros de los consejos municipales de infancia se han organizado en varios grupos para debatir y trabajar sobre los derechos de los niños.

Se abordarán temas como la participación y se prepararán dinámicas a partir de la propuesta didáctica “Por mí y por todos mis compañeros”, sobre la que los consejos de infancia han trabajado sus actividades para conmemorar el Día Mundial del Niño en sus municipios.

En el marco de la participación infantil, la Consejería ha recordado que en mayo de 2019 se creó el Consejo regional de Infancia y Familia de Castilla-La Mancha, como órgano consultivo e instrumento de participación activa de los niños en la toma de decisiones que les afectan directamente. 

Compartir
Update CMP