¿VOLUNTAD DE PACTO O POSTUREO?

La gran duda de Ciudadanos sobre las intenciones de pacto de Paco Núñez en Castilla-La Mancha

Alejandro Ruiz Alejandro Ruiz

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha invitado al presidente del PP, Paco Núñez, a sumarse al acuerdo del Gobierno regional y la formación naranja para reconstruir la región pero le ha preguntado si de verdad quiere hacerlo o "viene de postureo".

Así ha respondido a las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, que ahora ha propuesto al presidente regional, Emiliano García-Page, llegar a un "gran acuerdo de futuro" para la región, un pacto "serio, de la mano de la sociedad civil, que lleve consigo una escucha activa y que se plasme en unos nuevos presupuestos".

En rueda de prensa, Ruiz ha manifestado su "enhorabuena" por que el PP haga estas manifestaciones, porque siempre es "positivo", pero ha reclamado a su líder, que "se ponga de acuerdo con lo que quiere", añadiendo que los 'populares' ahora expresan su voluntad de fraguar un pacto porque "se han dado cuenta de que se han quedado descolgados".

"Nos gustaría saber si podemos aplicar al PP todo aquello que nos dijo a nosotros", ha afirmado Ruiz, haciendo referencia a las declaraciones de los líderes del PP, acusando a Ciudadanos de "blanquear" a García-Page.

El presidente de Ciudadanos ha criticado que el líder del PP cambie de esta manera de opinión, porque donde "hoy es blanquear a García-Page mañana piden acuerdo", negando que sea la voz de los castellano-manchegos, que tienen la suya propia, y reclamándole que haga "un viraje de sus políticas" y se sume a este acuerdo político en la región.

Compartir
Update CMP