23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GRUPO PARLAMENTARIO

Estos son los 5 cargos clave del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha con Lola Merino como portavoz

Este miércoles se constituyen las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha para esta legislatura que ahora se estrena. El Grupo Parlamentario Popular ha hecho públicos ya los cinco nombres clave de los cargos directivos que se encargarán en este nueva etapa de liderar a los diputados populares en el Parlamento castellano-manchego.

Junto a Paco Núñez como presidente del Grupo Popular y del partido en Castilla-La Mancha, figuran Lola Merino como nueva portavoz parlamentaria y Emilio Bravo como secretario general del grupo. Tres nombres que, a partir de ahora, tendrán mucho protagonismo en las Cortes castellano-manchegas y en las tareas de oposición al Gobierno del socialista Emiliano García-Page.

Como viceportavoces adjuntos del PP en las Cortes figuran Vicente Aroca como viceportavoz primero y Benjamín Prieto como viceportavoz segundo.

Núñez repite como presidente del grupo desde que fuera elegido nuevo líder regional del partido tras la renuncia de María Dolores de Cospedal en octubre de 2018, mientras que Merino se estrena como portavoz sustituyendo a Francisco Cañizares que ejerció la portavocía en la anterior legislatura.

Los viceportavoces adjuntos y el secretario general son diputados electos nuevos -Benjamín Prieto también fue elegido en las elecciones autonómicas de 2015 pero renunció a su acta de diputado para presidir la Diputación provincial de Cuenca- y, por tanto, se estrenan en el cargo. 

COMPARTIR: