12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTRE ELLOS HAY UN NIÑO DE 8 AÑOS

Seis heridos durante la 'mascletà' de Castellón a causa de un "accidente muy grave"

Un "accidente muy grave" en el mecanismo de disparo de los artefactos pirotécnicos de la penúltima 'mascletà' de las fiestas de la Magdalena de Castellón ha causado que una carcasa haya estallado, lo que ha hecho que la metralla se proyectará en varias direcciones, y seis personas que asistían al espectáculo han resultado heridas.

Así lo ha indicado la Policía Local de Castellón en un comunicado, en el que ha destacado que el responsable de la pirotécnica ha suspendido el disparo del resto de carcasas finalizando así el evento. Además, el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU) ha informado de que de las seis personas, dos han sido trasladadas al Hospital General.

La metralla proyectada ha impactado de forma leve en algunas personas que estaban viendo la 'mascletà', y han resultado heridas todas ellas por contusiones. El servicio municipal de asistencia sanitaria desplegado en el evento ha atendido a los heridos en el acto.

De estas seis personas heridas, entre las que hay un niño de 8 años, dos han sido trasladadas hasta el hospital general para evaluar sus heridas en prevención. El resto han sido atendidas por el personal médico destinado al evento y solo han requerido de unas primeras curas.

Tras el incidente, la Policía Local y personal de protección civil han desalojado de público las zonas cercanas a la mascletà de la Avenida Capuchinos, Rotonda de las Cañas y Camino la Plana. El público ha evacuado estas zonas y tras estar limpia de público, se ha procedido a la limpieza de la vía para evitar que personas o vehículos pudiesen registrar daños por la metralla esparcida por la vía pública.

Por otro lado, los responsables de la pirotecnia han comprobado el material no explosionado para asegurar la zona. Sobre las 15.30 horas, la Policía Local de Castelló ha abierto al tráfico la zona quedando solucionado el incidente.

COMPARTIR: