SOLIDARIDAD

Globalcaja repartirá fondos solidarios entre Cáritas de Castilla-La Mancha y el Banco de Alimentos

Las fundaciones de Globalcaja harán entrega de los frutos de la recogida solidaria de fondos a la Federación Regional del Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha y Cáritas Castilla-La Mancha, unos fondos que ascienden a 9.758,86 euros, que se repartirán entre ambas.

Las fundaciones de la cooperativa de crédito promovieron una recogida de fondos para que los particulares, empresas y la familia de Globalcaja, pudiesen aportar sus donaciones, que servirán íntegramente para colaborar con aquellas instituciones, asociaciones y otros entes u organismos sin ánimo de lucro que están desarrollando iniciativas destinadas a mejorar la situación social.

La campaña nació con espíritu colaborador y la finalidad de apoyar a colectivos de personas en situación de riesgo, vulnerabilidad, exclusión social o con necesidades especiales como consecuencia del COVID-19, ha informado Cáritas en nota de prensa.

Así como contribuir a proyectos de investigación clínica, científica o similar relacionados con el virus, o favorecer la producción y adquisición de equipamiento médico, ropa de protección y otros equipos que son necesarios para tratar a los pacientes infectados por el virus, personal sanitario, cuidadores y familiares, voluntariado, así como otros entes y entidades colaboradoras en la erradicación de la pandemia.

La campaña de recogida solidaria sigue abierta, y las donaciones se pueden realizar en la web www.horizontexxii.com.

El presidente de Cáritas Castilla-La Mancha, Javier García-Cabañas, ha dado las gracias a las fundaciones de Globalcaja por su compromiso con las familias más necesitadas, en unos momentos de grave dificultad económica y social requiere la colaboración y la ayuda de todos

Compartir
Update CMP