PLATAFORMA DE AFECTADOS DEL TRANSPORTE

Talavera consigue 4.500 firmas para exigir que se recupere el transporte

La Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera de la Reina ha recogido 4.500 firmas en la ciudad y en la comarca, para exigir al ministerio de Fomento el restablecimiento habitual de los horarios, así como diferentes reivindicaciones en el transporte.

"Después de los cuatro meses de confinamiento, al volver a la normalidad nos hemos dado cuenta de que nos faltaban más de 20 franjas horarias", ha explicado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación Óscar Muñoz, uno de los portavoces de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera.

Para recabar estas firmas, la plataforma ha contado dos mesas informativas en la ciudad, que han estado gestionadas por la Asociación SOS Talavera y Comarca, ha recordado Muñoz, que ha destacado que "en tan solo tres semanas hemos un recabado un total de 4.500 firmas que hemos enviado de forma telemática para que sean remitidas al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Madrid".

Muñoz ha valorado el apoyo que han recibido, porque según ha asegurado,  "jamás nos habíamos imaginado un apoyo tan grande de la ciudadanía en tan poco tiempo".

Los representantes de la plataforma han vuelto a exigir la necesidad de recuperar la normalidad en los horarios del transporte público y han considerado que es prioritario incluir de manera lineal a Talavera en el abono transporte E2, así como la aplicación de los descuentos en minusvalías y familias numerosas en el abono de prolongación. "Para los usuarios que trabajamos habitualmente en Madrid, nos ha supuesto un trastorno tremendo", ha aseverado Muñoz.

Asimismo, la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera ha instado al Ministerio de Fomento a sacar a licitación la concesión VAC-07, "que está caducada desde 2013", han indicado los medios del colectivo que han señalado que "tenemos que reconducir el enfado que tenían los usuarios al viajar en estas condiciones".

Compartir
Update CMP