ALGUNOS NO PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA

El brote en Arroba (Ciudad Real) alcanza ya los 28 infectados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que el brote de COVID-19 detectado en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes ha afectado, hasta el momento, a 28 personas, y el de Albacete, a 32.

En un comunicado, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha indicado que en el brote de Arroba de los Montes, ninguno de los 28 casos confirmados han necesitado hospitalización y, además, cinco personas más a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19.

En relación al brote declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas, en Albacete, en las últimas 24 horas se han confirmado dos nuevos casos positivos, con lo que la cifra total de personas infectadas por COVID-19 se eleva actualmente a 32 personas.

Brote de Arroba de los Montes

La Consejería de Sanidad daba a conocer este miércoles de la existencia de un brote de coronavirus en el municipio ciudadrealeño de Arroba de los Montes.

Antonio López, alcalde de Arroba de los Montes, pequeño municipio de entorno a 800 habitantes de la comarca de los Montes de Ciudad Real, en declaraciones a Efe ha señalado que el pueblo se encuentra muy preocupado por la aparición de este brote de coronavirus.

Ha comentado que el Consistorio ha adoptado algunas medidas para tratar de colaborar en el control del brote como es el llevar a cabo nuevas tareas de desinfección de las calles y los lugares públicos.

Además, ha procedido a realizar un nuevo reparto de mascarillas de dos por persona y ha emitido un bando en el que se pide a los vecinos que extremen las medidas de prevención para evitar que el virus se expanda más por el municipio y afecte a más personas.

Además de informar a la población, se ha recordado a los vecinos que deben tomar las medidas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos y se les ha pedido que el lavado de manos sea continuo y que "se guarde la distancia de seguridad entre personas", ha señalado.

Así mismo, en el bando se pide a los vecinos que salgan a la calle lo estrictamente necesario y que contacten con los servicios médicos por vía telefónica o acudir a consulta personalmente sólo cuando sea estrictamente necesario.

Finalmente, ha advertido que se están tomando las medidas necesarias por parte de las autoridades sanitarias para frenar el brote lo antes posible y ha reiterado que para ello es necesaria la máxima colaboración de todos.

Compartir
Update CMP