PRESENTACIÓN

Así es la "renovada y moderna" página web del Teatro Quijano de Ciudad Real

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Jose Luis Herrera, ha presentado la nueva página web "renovada y moderna" del Teatro Municipal Quijano ('www.teatroquijano.com') que ya está disponible desde este jueves.

Herrera ha reconocido que el Teatro Quijano se ha convertido en uno de los grandes espacios de Castilla-La Mancha. "El año pasado fue el segundo en número de asistentes, detrás del Teatro Rojas (Toledo) y además hemos hecho una inversión importante tanto en sonido como en iluminación. Por eso queríamos renovar también su página web, que estaba bastante antigua, y adecuarla al día de hoy", ha asegurado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha indicado que se ha planificado una página sencilla pero que cuenta con los elementos necesarios para que el visitante pueda encontrar la información, fotografías, el horario, un poco de historia, el aforo, cómo están distribuidas las butacas, así como una ficha técnica que está enfocada a las distintas compañías que vengan, para que conozcan cual es el material técnico y la dotación con la que cuenta el Teatro.

"Es una página que pretende acercarse al ciudadano --reconocía Herrera--. Vamos a encontrar el calendario de eventos en el Quijano, para que todo el mundo puedan ver qué eventos vamos a realizar en los próximos meses. El visitante podrá pinchar en la actuación y comprar directamente la entrada si lo desea. También se podrán ver los próximos estrenos de manera lineal con toda su información", ha apostillado.

Además, el visitante tendrá una pestaña cultural, donde podrá ver otros lugares de Ciudad Real para visitar, como el Museo Elisa Cendrero o el Museo Villaseñor. Habrá una sección de noticias y una pestaña de contacto por si el visitante tuviera alguna duda.

En este sentido, ha señalado que es importante que el visitante conozca el Teatro, "ya que hay mucha gente que lo visita de fuera", por lo que se podrá hacer una visita virtual para saber exactamente dónde van a estar sentados. Esta visita virtual se puede realizar a través de imágenes en 360 grados que visualizan el Teatro Quijano con sus diferentes plantas.

Dos abonos de teatro de primavera

Además, ha adelantado que este año desde la Concejalía de Cultura se van a lanzar también dos abonos de teatro de primavera, uno va a ser para teatro y otro para danza y lírica. Los abonos se venderán en taquilla, el de teatro a partir del 25 de enero y el de danza y lírica a partir del día 29 de enero.

En los abonos de Teatro entrarían ocho espectáculos como son 'Mandíbula Afilada', 'Todas las Mujeres', '¿Quién es el Señor Smith?', 'La vuelta de Nora', 'Fresa y Chocolate', 'El Mago', 'Juntos' y 'Rojo'. El precio es de 80 euros en anfiteatro y de 95 euros en patio de butacas. Por su parte, los abonos de danza y lírica entrarían seis espectáculos como 'Caballería Rusticana', 'La Revoltosa', 'No sin mis huesos', 'Tomatito', 'Amator' y 'La Traviata'.

COMPARTIR: