ANA ORAMAS SE DESMARCA DE COALICIÓN CANARIA

Una diputada anuncia que no hará caso al partido y votará "no" a la investidura de Pedro Sánchez

Ana Oramas, diputada nacional de Coalición Canaria Ana Oramas, diputada nacional de Coalición Canaria

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha anunciado este viernes que votará en contra de la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, desmarcándose así de la posición adoptada por la Ejecutiva de su partido, que se decantó por la abstención.

Así lo ha avanzado durante su intervención en el Pleno de investidura, donde ha cargado duramente contra el candidato socialista por "arrodillarse ante el secesionismo" y por haber pactado con quienes quieren romper España.

Pese a las "presiones" que asegura haber recibido para traicionar a quienes le votaron, ha preferido incumplir las consignas de su formación. "Hay límites que no se pueden sobrepasar, no voy a ser cómplice y voy a votar no", ha dicho, cosechando los aplausos de diputados del PP.

A Sánchez le ha afeado que haya pactado "con quienes proclamaron la República catalana" y que esté dispuesto a abrir una negociación bilateral con el Ejecutivo catalán, lo que, a su juicio, supone una "ofensa" para el resto de comunidades autónomas. "No está cometiendo un error sino que esta dispuesto a traicionar a toda la sociedad a cambio de un puñado de voto. Lamentable", ha enfatizado.

Oramas ha querido dejar claro que siempre ha defendido a los canarios con todas sus fuerzas para criticar al líder socialista por querer el voto de CC para "maquillar el desastre" garantizando que cumpliría con el Estatuto y con el REF. "¿Chantajes a los canarios? No se lo vamos a permitir", ha advertido.

La diputada de CC también se ha dirigido al líder del PP, Pablo Casdo, al que ha hecho "corresponsable" de lo que está pasando por haber dicho durante días "lo que tenían que hacer los demás mientras esperaba sentado". "Tacticismo político por encima del interés ciudadano. No se lave las manos como Poncio Pilato", le ha soltado.

Compartir
Update CMP