TRAS LA VISITA DE JOSÉ GARCÍA MOLINA A LOS TERRENOS

Podemos insta a "repensar" la ubicación del parque temático Puy du Fou en Toledo

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha instado a "repensar" la ubicación del futuro parque temático Puy du Fou en Toledo y abrir una "reflexión profunda" para encontrar alternativas que hagan viables proyecto como este en Castilla-La Mancha.

En su perfil de la red social Facebook, García Molina ha explicado que ayer estuvo visitando el espacio en el que se quiere instalar el proyecto Puy de Fou en Toledo, para conocer de primera mano las características del terreno y sus "puntos fuertes y débiles".

Pese a que el secretario regional de Podemos ha indicado que "es interesante toda iniciativa que traiga actividad, empleo, turismo y riqueza" a esta tierra, no obstante ha advertido de que todas estas cuestiones no pueden hacerse "al precio de vulnerar espacios protegidos o de esquivar la legalidad vigente en cuestiones de suelo, agua, saneamiento o residuos".

Por tanto, ha indicado que es "imprescindible saber acoger estos proyectos siempre que se cumplan los imprescindibles criterios de oportunidad, de sostenibilidad y de legalidad", para que luego no haya que lamentarse con "fallidos proyectos faraónicos" -ha subrayado- que quizás "benefician a algunos pero acabamos pagando (en distintos sentidos) todos", ha aseverado.

García Molina ha asegurado que se ha apoyado en opiniones "cualificadas" y análisis "objetivos" sobre el lugar en el que quiere instalarse el parque temático, para afirmar que "no es el adecuado para un proyecto de estas características".

Por ello, ha pedido que "no se menosprecien" los informes independientes "si no queremos volver a encontrarnos con un fracaso similar al de proyectos fallidos, de los que ya tenemos bastantes ejemplos en nuestra tierra", ha lamentado, por lo que ha insistido en que debe analizarse si la ubicación es o no la correcta.

COMPARTIR: