SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE MEDIO ABIENTE

Rozalén levantó al público en la gala de Ecologistas celebrada este viernes en Guadalajara

La XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción se celebró ayer viernes, 12 de enero de 2018, a las 19 horas, en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara,, tal como ha informado la organización en nota de prensa.

El acto  contó con la participación de un numeroso grupo de espectadores que prácticamente completó el aforo del teatro y cuya recaudación íntegra se donó a la ONG Payasos Sin Fronteras, representados por el dúo de payasos Anticiclón Clown.

El premio ATILA recayó en esta ocasión en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por "la pésima gestión que ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendia, así como los tramos alto y medio de la cuenca del Tajo". 

Los premios a las buenos conductas medio ambientales se distribuyeron de la siguiente forma: premio José Luís Sampedro para El Hombre Tardío, entregado por Olga Lucas, que él mismo recogió y además deleitó a los asistentes con su intervención; premio María José Gallego, que entregó Ana Lozano, y que ha sido para la Plataforma STOP CLM MACROGRANJAS, recogido por Diego Díaz y Carlos Gómez, y el premio Ramón Fernandez Durán, entregado por Concha López Llamas, para el Proyecto de Voluntariado para el Censo y Evaluación del Estado del Lobo Ibérico recogido por Raúl Ablanque y Abraham Prieto.

Con la compañía de Uxia, la bien llamada “Dama del Atlántico”, que presentó su último trabajo; de Street Wings, grupo que cuenta desde hace tiempo con la simpatía de Guadalajara, y para terminar con la albaceteña Rozalén, que hizo gala de sus grandes cualidades, como artista y como persona solidaría. Rozalén y Uxia cantaron juntas La Belleza, que hizo levantar a los asistentes de sus butacas.

Terminó el acto celebrando el doble aniversario de la XX Gala de Premios a las Mejores y Peor conducta ambiental de Guadalajara y los 20 años de la organización, Ecologistas en Acción a nivel nacional, con una aperitivo vegano y con el poema de Gloria Fuertes, “Brindando Cotidiano”.

COMPARTIR: