TIENEN 7 Y 8 AÑOS

Dos pequeños genios toledanos conquistan el Mundial de Cálculo en Rusia

FOTO: Aloha Aritmetics
FOTO: Aloha Aritmetics

Pablo y Álvaro Quintanero son dos hermanos toledanos de 7 y 8 años a los que les encantan las matemáticas que se han proclamado campeones del mundo de cálculo en su categoría en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por ALOHA Mental Arithmetic, en Moscú (Rusia).

Pablo ha cursado Primer de primaria y Álvaro Tercero de primaria en el Colegio Virgen de la Caridad de Illescas (Toledo). Han competido con más 600 alumnos de 5 a 13 años, de 16 países de todo el mundo (India, Portugal, Irlanda, China, Alemania, Rusia, Panamá, Ecuador, Croacia, Malasia, Uzbekistan, Filipinas, entre otros).

El objetivo común era superar con el menor número de errores 70 cálculos matemáticos en tan sólo 5 minutos. Los hermanos Quintanero han conseguido resolver los 70 cálculos matemáticos sin ningún error, han informado los organizadores del evento en nota de prensa. Un castellonense de 10 años que competía en una categoría superior, Maikel Amores, ha conseguido la misma hazaña que los dos hermanos, siendo estos tres pequeños los mejores alumnos españoles de todo el mundial de cálculo 2018.

Acompañaron a los hermanos Quintanero, el pequeño Stefan Carbayeda de 9 años y alumno de CEIP Miguel de Cervantes de Esquivias (Toledo), y Miguel Lavin de 9 años y alumno CEIP Alcalde Jose Cruz Prado de Ciudad Real, este último ha conseguido un quinto puesto que valió una Mención de Honor.

COMPARTIR:
TAGS: