LO HA ANUNCIADO LA CONSEJERA DE ECONOMÍA

El Gobierno de Page aprobará bonos del 40% de descuento para estimular al tejido turístico

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes, día 17, una nueva línea de 1,5 millones de euros para activar bonos del 40 por ciento de descuento para uso turístico, para estimular la demanda y el alojamiento en establecimientos hoteleros de la región.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su participación en el Pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), donde ha reivindicado al Gobierno central la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector turístico y hostelero que incluya ayudas directas, entre otras medidas.

Allí, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 23 millones de euros en ayudas directas y programas de apoyo para el sector turístico y el sector hostelero de la región, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del COVID.

La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector hostelero y con la actividad turística en la región. Franco ha avanzado que el Ejecutivo autonómico sumará la próxima semana una nueva línea de ayudas para el apoyo de la actividad turística en Castilla-La Mancha, con la aprobación el próximo martes, en Consejo de Gobierno, del bono turístico, que establece hasta un 40 por ciento de descuento para su uso en alojamientos y establecimientos hoteleros de la región, favoreciendo así el incremento de la demanda y apoyando un repunte de la actividad.

"Esta línea de ayudas se va a sumar a las medidas que ya hemos puesto en marcha desde el inicio de la crisis, y sobre todo desde la firma del Plan de Medidas Extraordinarias el pasado 4 de mayo por parte del presidente, Emiliano García-Page, y los agentes sociales", ha detallado Patricia Franco, que ha indicado que esas medidas de apoyo "han movilizado más de 23 millones de euros para el sector hostelero y la actividad turística en general en la región".

Compartir