LO HA PEDIDO LOLA MERINO

El PP exige a Page comparecer en las Cortes: "Está evitando dar explicaciones de su pésima gestión"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido este sábado al presidente de la región, Emiliano García-Page, que comparezca ante los castellano-manchegos en las Cortes regionales antes de hacerlo en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, que se celebra el próximo 30 de abril en la Cámara Alta.

De este modo, ha informado en nota de prensa el partido, la portavoz de los 'populares' se mostraba confiada en que García-Page dé explicaciones a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sobre su gestión para que sean los primeros en escuchar a su presidente antes de que lo haga en cualquier otro lugar.

Merino ha añadido que el titular del Ejecutivo regional "cerró las puertas de las Cortes y lleva sin comparecer en las mismas desde antes de que se decretase el estado de alarma".

"Con esa decisión de cerrar las Cortes Regionales, García-Page quiere evitar la resolución de iniciativas parlamentarias y evitar de igual forma comparecer ante los ciudadanos de la región para dar explicaciones de su gestión al frente del gobierno durante la crisis del coronavirus", ha apuntado.

"García-Page se ampara en esa campaña orquestada por el Gobierno de Sánchez de censura y de falta de transparencia", ha criticado la diputada de la oposición, que ha añadido Castilla-La Mancha "es una de las regiones con la tasa de contagio y de mortalidad más altas de España y no merece un presidente que abre y cierra las Cortes regionales a su antojo, dando la espalda a Castilla-La Mancha y evitando dar explicaciones de su pésima gestión".

"Esta crisis sanitaria está provocando la pérdida de miles de castellano-manchegos, por lo que, por respeto a las víctimas y sus familias, Page debe comparecer primero ante los vecinos de la región y darle a ellos las explicaciones pertinentes sobre la gestión de la crisis", ha añadido.

Compartir
Update CMP