LA DEL FERROCARRIL, CON UNA INVERSIÓN DE 154.000 EUROS

Comienzan las obras de mejora de una de las grandes avenidas de Ciudad Real

Las obras de mejora de la pavimentación de la Avenida del Ferrocarril de Ciudad Real, que subsanarán las deficiencias de accesibilidad y el deterioro que presenta el firme de esta avenida en la capital, han comenzado.

La adecuación consistirá en la realización de pasos de peatones accesibles, la rehabilitación y refuerzo del firme existente, la reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de hundimiento en tramo de acerado, reparación de alcorques y reposición de la señalización horizontal.

Precisamente se ha comenzado la actuación con la mejora de los pasos de peatones, ya que alguno de ellos presentaban problemas y riesgo de atropellos, ya que los conductores carecen de visibilidad suficiente cuando los peatones van a cruzar, debido a la existencia de vehículos aparcados. Así se procederá a la elevación de estos pasos, dejándolos a la cota del acerado existente.

Además, el paso de peatones más cercano a la glorieta del Quijote Azteca se retranqueará, alejándolo unos 4 metros de su posición actual para mejorar la circulación de la zona, y ubicarlo perpendicular al acerado existente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas obras se adjudicaron el pasado 20 de mayo a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, por un importe de 153.973 euros.

COMPARTIR:
TAGS: