18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREVISTA CON LA AGENCIA EFE

Jaime Ramos, el talaverano del Atleti que aspira a mantener la Alcaldía con mucha cintura política

Jaime Ramos con Paco Núñez, en una imagen de esta campaña electoral
Jaime Ramos con Paco Núñez, en una imagen de esta campaña electoral

El alcalde y candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, asegura que la gobernabilidad del Ayuntamiento talaverano tras las elecciones del próximo 26 de mayo requerirá de "mucha cintura política" por parte de aquellos partidos con posibilidades de comandar el Gobierno local. En una entrevista con la Agencia Efe, Ramos, que se presenta a los comicios con la intención ser reelegido como alcalde, valora el hecho de que la pluralidad de formaciones políticas contribuya a enriquecer el arco de representantes municipales en el Consistorio.

No obstante, el candidato popular reconoce la complejidad que esto supondrá a la hora de conformar el Ejecutivo talaverano de la próxima legislatura ya que, como señala en varias ocasiones, va a ser difícil que algún partido logre mayoría absoluta. Comenta que, como seguidor del Atlético de Madrid que es, prefiere ir "partido a partido", de tal manera que primero quiere hacer frente a las elecciones, después analizar los resultados y, por último, estudiar las posibilidades de gobierno.

Al respecto, considera que a su favor está el hecho de que en la presente legislatura el Ayuntamiento ha logrado 25 millones de euros a través de diferentes fondos europeos, un dinero que, según precisa, aún no se ha invertido y que cuando se haga "va a marcar los próximos cuatro años".

Preguntado por el posible efecto negativo que a la hora de votar puedan tener las dos manifestaciones que el 11 de noviembre de 2017 y 2018 sacaron a miles de talaveranos a las calles para pedir mejoras para la ciudad, muestra su deseo de que, si tienen que influir en algo, lo hagan "en la implicación del resto de administraciones con Talavera", subraya.

Plan Estratégico

En cuanto a su proyecto político, Jaime Ramos se refiere al Plan Estratégico de Competitividad Urbana 2025, una propuesta que contempla 61 proyectos englobados en 12 programas de actuación, y en cuya redacción han colaborado 200 personas, tal y como remarca.

Entre las propuestas más destacadas de este plan, Ramos menciona la creación de un Centro Agropecuario de Tratos para reactivar el sector primario, la puesta en marcha de un Vivero Industrial de Empresas en el polígono de Torrehierro y el desarrollo a demanda de suelo industrial en esta zona.

También indica que se incluye el proyecto denominado "Talavera Shopping" para convertir el centro de la ciudad en un Centro Comercial Abierto, mientras que en conservación de patrimonio el candidato ha apuesta por seguir rehabilitando las murallas, arreglar la Casa de los Canónigos y renovar la iluminación artística de monumentos.

En cuanto a medio ambiente, el candidato del PP plantea rehabilitar los Jardines del Prado y crear un anillo verde entre la ribera del Tajo y las dos islas adquiridas por el Consistorio por dos millones de euros.

COMPARTIR: