DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El presidente García-Page utiliza Twitter para lanzar un mensaje feminista este 8-M

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado al respecto de la celebración este jueves del Día Internacional de la Mujer, asegurando sobre la jornada que "echa por tierra a mucha gente que aún pensaba que la igualdad ya estaba hecha en España".

Así lo ha asegurado a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, donde ha asegurado sobre esta jornada que hay "cultivarla y cuidarla a diario".

"Más aún quienes participamos en la vida política. De lo contrario, la tendencia es la desigualdad", finaliza.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha utilizado la cuenta oficial del Parlamento regional para manifestar que el futuro de las mujeres "dependerá de sus capacidades y esfuerzos, y también de que los hombres respeten su elección y acepten que las mujeres tienen los mismos derechos". "Nuestras hijas, hermanas y nietas tienen derecho a elegir qué es mejor para ellas", ha añadido.

Para Fernández Vaquero, cuando se niega o restringe la participación de la mujer en la vida política, social o económica o una de ellas es agredida por el hecho de ser mujer, "se está atacando a la dignidad humana y a los derechos humanos".

"¿Alguien puede pensar que, si las mujeres no se hubieran incorporado a mercado laboral, a la política o no hubieran tenido acceso a educación o a sanidad, nuestra sociedad tendría un progreso económico y social más pobre que el que hoy tenemos?", se ha preguntado, añadiendo que las mujeres "representan la fuerza, la inteligencia y el empuje emprendedor que necesita la sociedad en todos los ámbitos".

La directora del Instituto de la Mujer

Además, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, que ha participado en la concentración convocada en Guadalajara, ha afirmado que la de hoy es una jornada de lucha y reivindicación "por nosotras mismas, por las que vendrán y por las que hoy no pueden hacerlo".

"Hoy es un día intenso. De alianzas entre mujeres en un movimiento internacional que está luchando porque nuestros derechos, los que están reconocidos en las leyes verdaderamente sean efectivos", ha afirmado.

"Y también estamos protestando, nos estamos manifestando y movilizando por todas aquellas mujeres que viven en otros países del mundo y están en condiciones más precarias que las nuestras y que hoy no pueden hacer huelga, o se la van a jugar o mañana van a sufrir represalias", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que las mujeres que hoy se han manifestado son conscientes de que son "mujeres privilegiadas", que hoy pueden renunciar a sus salarios y que tienen voz "que otras mujeres no tienen y están silenciadas"

"Queremos manifestarnos por nosotras mismas, por las que vendrán y por las que hoy no pueden hacerlo", ha subrayado.

Además, las redes sociales del Gobierno regional solo difunden hoy mensajes relacionados con el Día de la Mujer, en concordancia con el apoyo del Gobierno regional a las reivindicaciones feministas. 

COMPARTIR: