ESTE MIÉRCOLES

Una tremenda tormenta obliga a intervenir a los bomberos en Cuenca

Foto: Lorena Mayordomo Foto: Lorena Mayordomo

La tormenta registrada en la tarde de este miércoles en Cuenca, que ha dejado 27 litros por metro cuadrado en dos horas, ha obligado a realizar varias intervenciones a los efectivos del servicio municipal de bomberos por la acumulación de grandes balsas de agua en varias zonas de la ciudad.

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca, varios efectivos han tenido que intervenir a la entrada de la ciudad por la autovía A-40, frente a la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde se han formado grandes balsas de agua y ha sido necesario realizar achiques.

También han tenido que actuar en las calles Orégano y Calderón de la Barca, donde han retirado las rejillas de desagüe para permeabilizar la entrada de agua a las alcantarillas.

Otra de las zonas donde se han registrado incidencias a causa de la tormenta ha sido el barrio de Tiradores Altos, donde ha intervenido el Servicio de Aguas, además de en el polígono indistrial La Cerrajera.

La Policía Local, Agentes de Movilidad y voluntarios de Protección Civil también ha prestado su colaboración en estos avisos, ha añadido el Consistorio conquense.

En la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Efe, se indica que Cuenca ha sido la localidad de la región donde más precipitaciones se han registrado este miércoles, ya que en la ciudad se han acumulado a lo largo de esta jornada 30,2 litros por metro cuadrado, mientras que en San Clemente, en la comarca de La Mancha conquense, han caído 29 litros por metros cuadrado.

A su vez, en las localidades de Mora y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, se han registrado un total de 20 litros por metro cuadrado. 

Compartir
Update CMP