JUSTIFICAN "AUMENTO DE CRÉDITO PRESUPUESTARIO"

Revés de la Junta a la proposición de ley de Podemos sobre minería de tierras raras

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su "no conformidad" con la tramitación parlamentaria de la proposición de ley de minería de tierras raras presentada por el grupo parlamentario de Podemos, al considerar que supone "un aumento de crédito presupuestario en el año 2019".

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha, consultado por Efe, ha informado este lunes del escrito del Consejo de Gobierno en el que expresa su "no conformidad" con dicha iniciativa, que fue admitida a trámite por la Mesa en su reunión del 24 de enero.

El Consejo de Gobierno entiende que esta proposición de ley supone un aumento de crédito presupuestario en el ejercicio 2019 para la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y que la actividad cuenta con un amplio elenco de normativa sectorial que la regula.

Así se especifica en sendos informes que se adjuntan y que publica el Boletín Oficial de las Cortes: el de la Dirección General de Industria, Energía y Minería y el de repercusión presupuestaria que supondría la aprobación de esta iniciativa.

En ellos se explica que los presupuestos de 2019 de la Viceconsejería de Medio Ambiente, una vez prorrogados los aprobados para el ejercicio 2018, "no contemplan los gastos derivados de la proposición de ley de minería de tierras raras".

En consecuencia, la Mesa de las Cortes declara concluida la tramitación de la citada proposición. 

COMPARTIR: