20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

UN ACONTECIMIENTO CON MUCHA EXPECTACIÓN

Exitazo de la Fiesta de la Cerveza de Toledo, convertida ya en la más importante de Castilla-La Mancha

La tercera edición de la Fiesta de la Cerveza de Toledo, celebrada este sábado 18 de mayo, se presentaba con tantas expectativas como cautelas. El año pasado la lluvia descafeinó su éxito; y las dudas sobre el clima todavía existían a primeras horas de la mañana. También sobre la respuesta del público. La Fiesta coincidía con diferentes festejos en Toledo y una de las ferias cerveceras más importantes de España en Madrid. Sin embargo, vecinos del barrio del Polígono empezaron a transitar por el Recinto Ferial mucho antes de acabar de instalar los stands de cervezas y comida. A media tarde, la organización ya anunciaba el éxito de convocatoria y la posibilidad de batir récords de ventas y visitantes.

Fueron 3.000 litros de cerveza servidos y 2.600 vasos vendidos. Cerveza Domus y Speranto, los organizadores, declaran la Fiesta de la Cerveza de Toledo como "el evento cervecero más importante de Castilla-La Mancha".  El público asistente no sólo fueron vecinos del barrio sino también de la provincia y turistas. El evento despertó la curiosidad y noticia de los medios de comunicación locales y regionales, así como de las candidaturas políticas a la alcaldía. Los conciertos transcurrieron con normalidad y despertaron mucho interés de los asistentes, que se volcaron con todos los grupos musicales. Muchas de las 65 cervezas pinchadas en los grifos se agotaron, y las marcas invitadas quedaron sorprendidas de la vida y cultura cervecera de la ciudad de Toledo.

Sin duda, la iniciativa supone todo un éxito para los productores provinciales. En la Fiesta se ha podido constatar que la cerveza artesana está considerada como un producto propio, de calidad, accesible y próximo. Y que mueve a mucha gente.  

COMPARTIR: