15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DIVISIÓN EN LAS IZQUIERDAS

Las Juntas Electorales de Castilla-La Mancha validan las candidaturas de Ganemos denunciadas como engañosas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las juntas electorales de zona de Albacete y Toledo han confirmado las candidaturas presentadas a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo bajo el nombre de Ganemos, que fueron criticadas como engañosas durante la pasada semana, tal como ha venido informando EL DIGITAL.

En el caso de Albacete aparecía una lista bajo el nombre de 'Ganemos' que, según denunció Ganemos Albacete, nada tiene que ver con la estructura de esta formación, y que ha sido ratificada por la Junta Electoral de Zona de Albacete, según publica el Diario Oficial de la Provincia de Albacete y recoge Europa Press. Esta papeleta está encabezada por Antonio Gómez Martinez.

También en Azuqueca de Henares se presentó una candidatura bajo el nombre de Ganemos, que este martes han sido ratificada por la Junta Electoral de Zona, y que no estaba vinculada a estas siglas, según aseguró IU. En este caso, el número uno es Demetrio Escribano.

Finalmente, en Toledo, el Boletín Oficial de la Provincia proclama una candidatura bajo el nombre de 'Ganemos', mientras que Ganemos Toledo emitió un comunicado la semana pasada en el que aclara que su marca y el movimiento social al que representa no se presenta a las elecciones, por lo que afirmó que el uso de esta marca es "engañoso". Ángel Conejo es el candidato de esta supuesta formación política.

Este mismo martes también 'Almagro Sí!', una agrupación electoral vecinos de este municipio ciudadrealeño que en el año 2015 se presentó a las elecciones locales como 'Almagro Sí Puede!' denunciaba la presentación de una candidatura "fantasma" en este municipio bajo el nombre 'Unidas Izquierda Unidas Podemos'.

COMPARTIR: