GUARDIA CIVIL

Llega a Ciudad Real la nueva "Policía del Aire" y tendrá importantes misiones

La Guardia Civil ha implantado en Ciudad Real el equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional (Pegaso), la llamada "Policía del Aire", con labores de policía aérea, funciones relacionadas con el control integral de la aviación general y los drones.

La creación de los equipos Pegaso surge de la necesidad de formación y especialización para apoyar a policía judicial en accidentes en los que se podrían ver implicadas aeronaves, así como en la realización de inspecciones oculares e investigación de hechos relacionados con la seguridad aérea.

Por otro lado, el incremento de manera exponencial que existe en el uso de drones representa una amenaza para la navegación aérea y seguridad pública, que hace que estos equipos velen de forma especial para controlar estas aeronaves, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Entre algunos de sus cometidos, el equipo llevará a cabo inspecciones de instalaciones y entidades relacionadas con la aviación general e impartirán actividades de concienciación orientadas a usuarios de aeronaves de aviación ligera.

Los agentes que componen la nueva 'Policía del Aire' han sido formados con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ENAIRE y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Compartir
Update CMP