MAESTRE DICE QUE LES ECHARÁN SI PONEN TRABAS

El PSOE de Page avisa sin contemplaciones a Podemos como socio de Gobierno

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ve positivo el gobierno de coalición en la región, pero sostiene que si Podemos "se viera tentado a poner trabas a la reconstrucción de la región", a Emiliano García-Page no "le temblaría el pulso a la hora de prescindir de ellos".

La también vicesecretaria general del PSOE en Castilla-La Mancha, en una entrevista concedida a la Agencia Efe, valora que el gobierno de PSOE y Podemos en la región "está haciendo una política totalmente responsable y de progreso, basada en afianzar las políticas de bienestar y una política muy humanizada" y considera que ello es así porque el presidente autonómico "ha sabido llevar bien las riendas".

Por ello, se muestra convencida de que "si en algún momento, desde los dos consejeros de Podemos hubiera alguna actitud que intentara torcer ese afán" del presidente regional de reconstruir la región, "de forma inmediata" García-Page "los sacaba del gobierno".

"El presidente lo que quiere es cumplir su compromiso, que en muchos puntos es coincidente con Podemos y ahí las sinergias van a todo gas, pero si en algún momento Podemos se negara a aprobar una ley tan importante como ésa -en alusión al proyecto de ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad-, por poner un ejemplo de algo, o pusiera trabas a la reconstrucción de Castilla-La Mancha con frivolidades, estoy convencida de que el presidente prescindiría de ellos de forma inmediata", recalca Maestre.

Hasta el momentos "están siendo muy responsables"

Sin embargo, a renglón seguido, Maestre opina que Podemos "no está en ese afán", pues valora que hasta el momento "están siendo muy responsables" y destaca que, en la actualidad, las relaciones son "muy buenas" con la formación morada, aunque recuerda que el PSOE "ha tenido momentos complicados" con Podemos.

Sobre todo, con el secretario general de Podemos en la región y vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, que antes de formar parte del Ejecutivo "actuaba con cierta desconfianza", según Maestre, aunque ahora "ha sido un cambio muy positivo y están siendo muy posibilistas".

De este modo, recuerda el 'no' de Podemos al primer proyecto de presupuestos de 2017, un rechazo en el que la formación morada "jugó más a tácticas de juego político que a resolver los problemas de los ciudadanos", aunque valora que "menos mal que se dio cuenta de que se estaba equivocando y afortunadamente se resolvió la situación y ahora está colaborando desde el gobierno".

"Eso fue un hito de máxima dificultad con la que ha tenido que gobernar el presidente", señala Maestre, que elogia "su paciencia, la solidez con la que ha gobernado y la autoridad que ha tenido en momentos duros".

Un Gobierno "de rostro humano"

Sobre la gestión del Ejecutivo en los casi tres años de Legislatura, Maestre destaca que "es un gobierno de rostro humano" y, aunque admite que "siempre hay cosas que se pueden mejorar" sobre todo porque el PSOE presentó "un proyecto muy ambicioso", subraya que "se está contratando a miles de profesionales del sector público que hacen que la comunidad y los servicios públicos sean mejores".

Hace hincapié en áreas como sanidad, con las contrataciones de personal sanitario y las inversiones en tecnologías, o en bienestar social, con el apoyo a la ley de dependencia y la contratación de más personal para servicios sociales.

Si bien, es consciente de que "habrá mucha gente que diga que queda mucho por hacer y esa es la parte más frustrante, porque hay esa ansiedad de querer hacerlo todo de la noche a la mañana y nunca hay suficiente tiempo ni suficientes recursos".

En este sentido, resalta que el actual Gobierno regional no tiene más dinero que en la anterior Legislatura, "apenas un 5 por ciento más" especifica, pero subraya que "con el mismo dinero" se están recuperando los servicios públicos y se apoya la creación de empleo, "la principal promesa" del PSOE, apunta. 

COMPARTIR: