NUEVA ETAPA TRAS LA VICTORIA DE PABLO CASADO

El PP mantiene los plazos para decidir su candidato a la Junta... mientras espera la decisión de Cospedal

Francisco Cañizares, este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido Francisco Cañizares, este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El PP regional ha señalado hoy que el nuevo presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, "ilusiona" al partido, a los militantes y a los simpatizantes, y ha destacado la "figura clave" de María Dolores de Cospedal a nivel regional y nacional.

Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, que ha asegurado que las sensaciones que han trasladado los militantes al partido desde que Casado fue proclamado nuevo presidente tienen que ver con la "ilusión" con el nuevo liderazgo y la unidad del partido.

A pesar de que un congreso siempre es "conflictivo y problemático", ha reconocido Cañizares, el portavoz 'popular' ha dicho que se ha saldado con un "sobresaliente", y ha subrayado las "sensaciones de hermandad y unidad" entre los compromisarios de cara a las próximas convocatorias de elecciones a todos los niveles.

En cuanto a Cospedal, ha incidido en su importancia en el resultado final del congreso y, de hecho, ha afirmado: "El PP ha ido unido bajo la figura de Cospedal y muestra de ello es que seis miembros del PP de Castilla-La Mancha han entrado a formar parte del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional".

En este sentido, ha manifestado que al PP le llena de "enorme orgullo" el nombramiento de los seis dirigentes del PP en la región, y ha hecho especial hincapié en el del presidente del PP en Albacete y diputado autonómico, Francisco Núñez, porque "un miembro de las Cortes va a estar en el máximo órgano de dirección del partido en España".

De Núñez ha resaltado que es "joven pero extraordinariamente bien preparado, con altura política y ahora con un sitio de privilegio en el Comité Nacional".

Con todo, ha insistido en que el proceso para elegir al nuevo líder del PP ha sido "ejemplar" y donde la democracia "con mayúsculas" se ha ejercido de forma "impecable", de modo que los militantes han tenido total libertad "sin que nadie les pudiese someter a presión o vigilancia", ha dicho.

Pendientes del futuro de Cospedal

Preguntado por el futuro de Cospedal, Cañizares ha reiterado que tiene "un peso en Castilla-La Mancha absolutamente clave" y que lo seguirá teniendo "hasta que ella lo decida", y ha asegurado que la mayor ovación del plenario del congreso, tras la de Casado, fue la dedicada a Cospedal.

Para Cañizares, el discurso de Cospedal el viernes por la tarde en el congreso fue de despedida del cargo de secretaria general del partido y no una despedida del partido como se ha podido interpretar.

En cuanto a si habrá cambios en el Ejecutiva regional una vez pasado el congreso, el portavoz del PP en las Cortes regionales ha manifestado: "Lo veremos".

Ha confirmado que, de momento, no está prevista ninguna reunión inmediata a nivel regional y que los plazos que se siguen manejando para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta son los meses de diciembre o enero.

El PSOE analiza las opciones

Sobre María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha indicado que los ciudadanos de la región "tienen el peor de los recuerdos de su gestión".

Dado que, a su juicio, la región "sabe lo nefasta que fue Cospedal", ha pedido que el candidato del PP a la Junta "sea el mejor posible", ya que el PSOE "no le desea ningún mal a la tierra".

En caso de que Cospedal fuera la candidata, Maestre ha aseverado que "Castilla-La Mancha entera sabe que Cospedal, una vez más, va a coger a la región como segundo plato". "No creo que llegue a ese nivel de desafección y humillación a la tierra", ha avanzado.

En este sentido ha dicho que "con Cospedal o sin ella", la "escuela Cospedal seguirá" en la región, ya que "ha venido para quedarse" y eso, a su juicio, "va a seguir hundiendo al PP".

Maestre también ha asegurado que este fin de semana ha sido "emocionante" para los socialistas de la región, ya que el partido ha mostrado su "apoyo rotundo y abrumador" a Emiliano García-Page para ser candidato a la Junta de Comunidades en las próximas elecciones autonómicas del año 2019.

Así se ha mostrado Maestre este lunes en una rueda de prensa en las Cortes regionales donde ha indicado que "no sólo han sido los militantes, si no también el 100 por ciento del Comité Regional" que ha apoyado de forma "unánime" al presidente del PSOE de Castilla-La Mancha "para que siga siendo el referente y el líder para seguir continuando con ese trabajo tan importante que inició en 2015 logrando la Presidencia del Gobierno".

Compartir