HAN APARECIDO EN UNA ZONA DE GARAJES

Desaparecen los carros del súper en un pueblo de Guadalajara ante el estado de alarma

La Policía Local de Alovera ha recuperado un total de 13 carros del supermercado Mercadona de Alovera, en una zona de garajes en la cercanía de la calle Valbueno de la localidad y que se habían establecido allí para uso exclusivo de los vecinos/as de un edificio sin conocimiento o autorización de la titularidad del supermercado.

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que, en estos días como consecuencia del estado de alarma y las restricciones de movilidad, se había comprobado como en diversos establecimientos de supermercados de la localidad había descendido el número de carros que se facilita a los usuarios para hacer la compra.

La colaboración ciudadana, que se había solicitado desde el Ayuntamiento, ha logrado que la Policía Local de Alovera haya localizado dichos carros. "Esta acción además de incívica por las perturbaciones que causa a otros vecinos/as, constituye un delito tipificado en el Código Penal que va a implicar un procedimiento penal contra los autores del mismo".

Desde el Ayuntamiento se solicita a los vecinos/as que si han realizado un acción similar devuelvan con urgencia esos carros en estos momentos tan sensibles donde pasan por ser un bien de necesidad para las compras de muchas personas.

También se solicita toda la colaboración ciudadana posible para dar conocimiento a la Policía Local sobre el uso y aprovisionamiento indebido de los mismos en cualquier punto de la localidad.

Compartir
Update CMP