POR VLAOR DE 69 MILLONES DE EUROS

La Diputación de Albacete firma varias líneas de crédito que harán respirar a sus Ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha firmado varias operaciones de crédito a corto plazo con las entidades bancarias Liberbank y Globalcaja por un valor total de 69 millones de euros. Con estos acuerdos, suscritos a través del organismo de Gestión Tributaria Provincial de Albacete (Gestalba), la entidad permitirá a los consistorios de la provincia un funcionamiento económico más desahogado ya que, gracias a los mismos, los municipios podrán solicitar anticipos de los impuestos que se recaudarán durante del ejercicio de 2019.

El montante total de las operaciones asciende a 69 millones de euros correspondiéndose 30 de los mismos a una póliza suscrita con Liberbank y los 39 restantes a dos acuerdos crediticios firmados con la entidad bancaria Globalcaja, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El primero de los contratos ha sido suscrito por Santiago Cabañero y la directora de empresas de Liberbank, Priscila Abellán, mientras que los otros dos ha contado con la firma del presidente de la Institución provincial y la del director territorial de Globalcaja, Javier González.

El total de estas operaciones permitirá a las corporaciones locales pedir anticipos a cuenta de la recaudación de los tributos del IBI e IAE del año en curso, y supone una importante ayuda para los pequeños municipios por ser éstos los que se enfrentan a mayores dificultades económicas para atender los servicios públicos esenciales.

Crédito para el Consorcio de Servicios Sociales

Por otro lado, la Diputación ha suscrito también una cuarta operación de crédito, por valor de 2,2 millones de euros destinados al Consorcio Provincial de Servicios Sociales. Santiago Cabañero y los responsables de Bankia en la zona de Albacete-Cuenca, han firmado un acuerdo que permitirá cubrir gastos de funcionamiento y personal del Consorcio de Servicios Sociales, herramienta de apoyo a mayores y dependientes gracias a la que se atiende diariamente a 2.300 personas.

COMPARTIR: