LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Castilla-La Mancha solicitará hoy mismo al Gobierno de España otros 130 rastreadores militares

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS) Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Ó. HUERTAS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará este lunes al Ejecutivo central otros 130 rastreadores militares para colaborar con los equipos de vigilancia epidemiológica en las labores de rastreo y seguimiento de contactos estrechos de positivos por covid-19.

De este modo lo ha avanzado en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien ha recordado que desde hace unos días están “en pleno funcionamiento” en Castilla-La Mancha las unidades del Ejército que ya se han incorporado a estas tareas.

Camacho ha destacado que, hasta ahora, su trabajo está siendo “irreprochable” y que la ayuda que están prestando es “insustituible”, y así se lo trasladó la semana pasada la Junta a la Secretaría de Estado de Defensa, en una conversación telefónica en la que se aprovechó para solicitar la disponibilidad de otros 130 efectivos.

El director general de Salud Pública ha indicado que este lunes se realizará “la petición formal” y se iniciará, al igual que con los rastreadores que ya están colaborando en Castilla-La Mancha, “el programa formativo específico que les capacitará para formar parte de nuestros equipos de vigilancia epidemiológica”, coordinados por las secciones de epidemiología de las delegaciones provinciales de Sanidad.

Compartir